Tuesday, June 20, 2006




















En el pozo

Gürgam andava perdido entre cuatro paredes circulares. Las paredes del pozo de Carcomaland. Recordava perfectamente los motivos que le llevaron a meterse en el. El pozo estava alejado de todo y cerca de nada. Y él se metió por voluntad propia. Sin agua, sin alimentos. Sólo con una vela, metáfora inequívoca de la esperanza. La esperanza que alguien vendría a rescatarlo. Estaba sólo, como todo el mundo en Carcomaland. Y decidió esperar, creer en algo. En un milagro, en un gesto. "Alguien me sacará de aquí -dijo para sus adentros- sabré esperar". No tenía mucho tiempo. Básicamente el tiempo en que puede aguantar un cuerpo sin comer ni beber. "Dos o tres días... Dos o tres días" reflexionaba en voz alta una y otra vez, mientras sus palabras apenas asomaban por los bordes del pozo. Pero Gürgam llevaba dos años metido en el pozo. Solo. Con su vela. Con la humedad. Con las paredes circulares. Y la vela aguantó encendida todo este tiempo. Misterios del mundo. Un pequeño misterio que dos años después se mantenía en el anonimato. Gürgam no pudo más. Sopló la vela. Tenía nueva compañía. La oscuridad. Sintió asfixia. En el fondo, todo era asfixiante en Carcomaland .

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

cuando la esperanza parece desaparecer, cuando la unica compañia es la soledad y la unica luz se va quedando oscura, hay que buscar en esa fuerza interior que nos lleva siempre en las situaciones limites a seguir adelante... Y los milagros ocurren. no hay ninguna "maga" que con magia arregle las cosas, pero eso parece.
sacar las fuerzas de lo mas profundo de nuestros seres y vencer la soledad, iluminar la oscuridad, y recuperar las esperanzas.




encantda otra vez de leerte.

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

ESTIC ENGANXAT! VULL MES!
Carcoma-adicte (ui se m'ha caigut una cella :S)

12:25 PM  

Post a Comment

<< Home